DIY Marco Polaroid

¡Hola de nuevo! me complace traeros uno de nuestros esperados DIY…*redoble de tambor* ¡Un marco para nuestras fotografías estilo polaroid! En nuestro caso hemos usado nuestras super fotos de las cámaras instantáneas Fujifilm que tenemos, así que este tutorial sirve para los dos tipos.

¡Coge un boli y un papel porque empezamos!

1-3

Lo que necesitas:

– Un corcho del tamaño que quieras
– Una regla
– Un lápiz
– Tijeras
– Pintura del color que quieras pintar el marco
– Un Pincel
– Cuerda
– Mini-Pinzas
– Tus super fotos

¿Ya lo tienes todo? ¡Pues a darle caña!

PASO 1

2

Con las tijeras, haz un agujero en el medio del corcho para poder romperlo por la mitad y sacarlo del marco. No te preocupes si se rompe en mil cachitos, pero no lo pierdas de vista ¡lo necesitaremos luego!

3

PASO 2

4

Ahora agarra tu pincel y tu bote de pintura del color que hayas elegido. Pon un poco de pintura (dependiendo del tamaño de tu marco) en una pequeña base y pinta todo el marco. Recuerda que no hace falta que se quede perfecto para que se quede con un toque más “vintage”.

5

6

PASO 3

7

Una vez ya seco echamos mano a nuestra regla y marcamos con un lápiz las medidas que necesitamos para poner nuestras cuerdas. En nuestro caso, hemos medido las fotos estilo Fujifilm y nos han dado estas medidas para el marco: midiendo desde la parte de dentro del marco, ponemos unos 2-3 cm para fijar la primera cuerda, y luego 12 cm para poner la siguiente, y así sucesivamente dependiendo de lo grande que sea nuestro marco. Si te queda una señal demasiado visible, después de colocar las cuerdas puedes darle otra manita de pintura.

8

PASO 4

9

¿Que tal? ¿bien? ¡seguimos! ahora tenemos que coger nuestra cuerda y cortarla unos centímetros más larga del ancho de nuestro marco, unos 3-4 cm está bien. ¿Tienes a mano el corcho que hemos quitado al principio? ahora cógelo y recorta 6 trozos alargados para amarrar ahí nuestra cuerda.

10

PASO 5

11

Coge los trocitos que hemos cortado del corcho y enrolla los extremos de la cuerda en dos de ellos, uno será para el lado derecho, y otro para el izquierdo. ¿ya están bien agarrados? ahora presionalos para que se ajusten en el interior del marco. Si ves que no entran ni por las buenas ni por las malas, usa una pistola de silicona para obligarles a que se queden en el sitio. Asegurarte de que las cuerdas no se quedan colgantes, si no que tengan un poco de tensión para que no se caigan las fotos.

12

PASO 5

13

¡Y voilá! ahora sólo tienes que coger tus pinzas y tus super fotos y colgarlas como más te guste en tu nuevo marco, ¿No ha sido tan difícil eh?

14

Una idea que te damos por ser tú…

Coloca el marco donde quieras y añádele unas luces para que quede más bonito, así por la noche puedes encenderlo y ver tus fotos ¿qué te parece la idea?

15

Para el tutorial hemos elegido un corcho más pequeño para que fuese más fácil manejarlo, pero aquí te dejamos otra imagen para que veas qué guay queda también con un marco más grande. ¡Elige el que más te guste y ponte a ello con las manualidades!

19

¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a poner en práctica? ¡Nos encantará ver cómo os quedan esas manualidades!

Anuncios

Un comentario en “DIY Marco Polaroid

  1. Muy buen post. Es un DIY que queda muy bonito, con lo que me he quedado enamorada es con la tipografía que has utilizado en la primera imagen. ¿Me podrías decir el nombre de la fuente? Muchas gracias y mucha suerte con tu blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s